Dra. Sandra Miguel


Doctora en Documentación por la Universidad de Granada, España (2008) y Licenciada en Bibliotecología y Documentación por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina (1995). Docente de la Licenciatura y Profesorado en Bibliotecología y Ciencia de la Información de la FaHCE-UNLP, y en carreras de posgrado de la propia institución y de otras instituciones argentinas y extranjeras. Investigadora del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCs), UNLP-CONICET. Directora de proyectos de investigación acreditados por instituciones del sistema científico y tecnológico argentino. Se especializa en estudios de la comunicación científica, bibliometría y acceso abierto.

Perfil en Memoria Academica


Comité Asesor

Mgter. María Cecilia Corda


Magister en ciencia política y sociología (FLACSO. Sede Académica Argentina), Licenciada y Profesora en Bibliotecología y Documentación; Profesora de Historia por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Docente de la Licenciatura y Profesorado en Bibliotecología y Ciencia de la Información de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE UNLP), y en algunas maestrías y Doctorado en ciencias sociales de FLACSO. Investigadora del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET). Directora de proyectos de investigación acreditados por instituciones del sistema científico y tecnológico argentino. Directora de la revista Palabra clave (FaHCE UNLP). Directora de la Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" y Coordinadora de la Red Latinoamericana de Revistas Académicas en Ciencias Sociales y Humanidades (FLACSO Argentina). Coordinadora del Laboratorio docente (FAHCE UNLP). Se especializa en gestión de la información y el conocimiento, y en temas de didáctica y enseñanza de las ciencias de la información.

Perfil en Memoria Académica

Mgter. Claudia González


Licenciada en Bibliotecología y Documentación por la Universidad Nacional de La Plata, 2008 y Master en Documentación Digital por la Universitat Pompeu Fabra, Barcelona, 2013. Se encuentra actualmente realizando el doctorado TIC en la Universidad de Granada. Profesora titular de la cátedra Tratamiento Automático de la Información I de la carrera de Bibliotecología y del Taller de Trabajo Final de la Especialización en Gestión de Información Científica y Tecnológica, ambos de la Fac. de Humanidades y Cs de la Educación de la UNLP, donde además coordina el Campus Virtual FaHCE. Es profesional principal del CONICET donde realiza tareas vinculadas a los archivos digitales y los datos de investigación. Docente-Investigador categoría III del Programa de Incentivos, su línea de investigación se centra en los Estudios Métricos de la Información Científica.

Perfil en Memoria Académica

Dr. Sebastián Varela

Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, Argentina (2010), Magíster en Metodología de la Investigación Social por la Università degli Studi di Bologna y Universidad Nacional de Tres de Febrero, Argentina (2009) y Licenciado en Sociología por la Universidad Nacional de La Plata, Argentina (2000). Ha dictado seminarios en diferentes universidades y posgrados sobre temas de metodología de investigación y estadística. Profesor adjunto de la asignatura Socioestadística FaHCE-UNLP. Integrante del proyecto de investigación “La institución universitaria y su relación con el entorno socio-productivo: caracterización y análisis de las acciones de vinculación de las Universidades Nacionales de la Provincia de Buenos Aires”. 


Perfil en Memoria Académica

Dra. Marcela Coria


Es Licenciada y Profesora en Bibliotecología y Ciencias de la Información, Especialista en Gestión de Información Científica y Tecnológica y Doctora en Ciencias Sociales (FaHCE-UNLP). Es docente Jefa de Trabajos Prácticos de la cátedra "Gestión de la Información" (FaHCE-UNLP). Ha dictado cursos de posgrado en FLACSO. Sede Académica Argentina y FaHCE-UNLP. A nivel profesional, se desempeña en la Biblioteca "Profesor Guillermo Obiols" de esa misma institución. Actualmente integra el proyecto de investigación titulado "La participación de intelectuales en la historia de las bibliotecas y del ámbito bibliotecario en Argentina (1870-2015)". Es editora de Palabra Clave (FaHCE-UNLP), revista académica especializada en bibliotecología y ciencia de la información.

Perfil en Memoria Académica

Última modificación: jueves, 11 de abril de 2024, 08:33